He de confesar a los pocos que me puedan llegar a leer, que muchas veces en estos últimos veinte días me he sentado frente al ordenador para crear un nuevo post, sincerarme con todos, pero no se porqué razón, en ningún momento existió coordinación alguna entre mi mente, mis pensamientos y la agilidad de mis dedos sobre el teclado. Por eso, disculpenme en la medida de lo posible y sepan perdonar lo imperdonable.
Hoy martes, el día nos ha salido lluvioso y triste, de esos en los que los quinceañeros reescuchan canciones de desamor tumbados a oscuras sobre una cama muy revuelta. Lo confieso, alguna vez lo he hecho. No lo cuenten por ahí. Pero no se a santo de qué, si el agua hoy sale con más presión en los grifos de Torrelavega (como diria un buen amigo), pero algo me anima y me empuja a hacer aquello que he ido apartando en estas dos últimas semanas de desempleo.
Y ya que estamos en campaña querría analizar los pistoletazos que algunos lanzan a tientas y a ciegas, no se a cual en su medida. En esta semana a ciertos personajes solo les falta enfundarse el buzo y las botas de seguridad y ponerse a currar de manera como nunca lo han hecho. Parece que se preocupan por las hipotecas, por la renta anual, por el salario mínimo interprofesional. Provocan pesadillas en mis sueños. El 1º de mayo les veremos liderando pancartas con mcuhas siglas y mucho rojo.
Y es que parece que Don Mariano se ha dado cuenta de lo que de verdad le preocupa a los españoles y eso no es otra cosa que lo que podríamos considerar la "calidad de vida", eso que parecía que el gobierno Aznar nos quería arrancar de nuestra sociedad, intentando hacer desaparcer algo que tanto ha costado instaurar en España, que no es otra cosa que el "Estado del Bienestar", sin duda unos de los mayores logros, si no el mayor, que se alcanzado en el sigo XX.
Quizá demasiado tarde. La gente no traga, aunque la Cope se encargue de lanzar números.
¿Imaginan a Zapatero lanzando un órdago a grandes de ese calado? Las respuestas no se podían hacer esperar: - Que undes España!! Que hipotecas al País!! Los socialistas derrochando!!
Hasta parece que optan por la Igualdad, proponiedo que "las rentas del trabajo de las mujeres pagarán menos impuestos que las mismas rentas obtenidas por varones"
Señor Rajoy, mucha razón tiene nuestro Rubalcaba cuando dice que su problema no es el PSOE, su problema son los españoles. Con propuestas de este tipo, no va a conseguir más respeto, credibilidad y crédito, sino rebajas de invierno a precio de saldo. La gente no pica, antes examina el producto. No compra a ciegas
martes, 20 de noviembre de 2007
¿Quién da más?
Publicado por Rodrigo en 14:14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La gran novedad de "Don Mariano" es eliminar el IRPF a lo que cobren ciertas rentas mínimas, lo que no se como va a solucionar es el hecho que con esas rentas te suelen devolver y que si de lo que se trata es de conseguir un país mas igualitario, solidario y con una distribución de la renta más equitativa... ¿porque no busca medidas encaminadas a ello?
Reduciendo impuestos directos, conseguiremos que los ricos lo sean cada vez más, y el estado tendrá menos ingresos con los que cubrir las necesidades de los que tienen unas rentas irrisorias.
Pero todo esto, claro, dicho así, suena muy bonito para el ciudadano que desconoce muchos de los términos económicos y las consecuencias que ello ocasionará, simplemente se quedarán con el "Rajoy baja los impuestos".
Un saludo, y suerte en la búsqueda de empleo.
Brújula
En este mundo hay de todo como en botica....
Saludos
Publicar un comentario